NOTICIAS

Novedades sobre Atención Ciudadana en la Agencia Platense de Recaudación

La Agencia Platense de Recaudación (APR) informa que, a partir del lunes 05 de Octubre, sobre la atención remota que se viene brindando a lo largo del aislamiento preventivo, social y obligatorio mediante el canal “Escribinos”, se sumará ahora la atención presencial, exclusivamente con turno sólo para aquellos trámites que no puedan resolverse de manera online.

En sintonía con las medidas sanitarias preventivas y asumiendo el compromiso de preservar la salud pública, la APR ha llevado a cabo reacondicionamientos adaptados a las normas de distanciamiento social y protocolos sanitarios que permiten un mejor cuidado tanto al personal afectado a la atención, como a vecinos.

En este sentido, la APR ha puesto a disposición del vecino , nuevas herramientas de atención ciudadana por sobre las ya existentes, brindando asesoramiento y soluciones a las demandas de los contribuyentes mediante el mencionado canal “Escribinos” que se encuentra disponible en el sitio de la Agencia, ampliación de los comercios que pueden tramitar en la plataforma de “Tramitación web”, atención por mail de variados trámites que hasta hace poco tiempo atrás sólo se realizaban de manera presencial, además de las vías tradicionales de acceso a los diferentes trámites y solicitudes como ser el sistema SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal) y el sistema de expedientes que permite hacer un seguimiento de aquellas piezas administrativas que cursan tanto en APR como en el resto del municipio.

Además, se han incorporado en el primer piso del Centro  Administrativo Gubernamental -Torre I, terminales de cobro con tarjeta, y tres terminales de autogestión para realizar cualquier tipo de trámite online, desde descargar o  liquidar una boleta para el pago, hasta iniciar una habilitación comercial. Estas terminales de autogestión estarán asistidas por agentes municipales que guiarán a los contribuyentes en todo el proceso.

Antes de solicitar un turno, los contribuyentes deberán verificar en el sitio web de la APR www.apronline.gov.ar  si el trámite a gestionar se realiza exclusivamente de modo online o presencial. 

Para todos los casos van a encontrar un detalle de requisitos, forma y modalidad de tramitación. De modo que, en caso de tratarse de un trámite presencial, deberán solicitar un turno a través del sitio https://turnos.laplata.gov.ar/misdatos, seleccionando allí el tipo de trámite, horario y día de atención.

Quienes tengan duda o no sepan cómo acceder a los trámites, podrán canalizar sus consultas a través del canal Escribinos, que se encuentra disponible en el sitio de la APR,  www.apronline.gov.ar



DESCARGAR LISTADO - TRÁMITES ONLINE EXCLUSIVAMENTE


DESCARGAR LISTADO - ÚNICOS TRÁMITES PRESENCIALES






Escribinos
0