NOTICIAS

Nuevos beneficios impositivos para los Comercios de la Ciudad

La Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR), ha decidido acompañar el esfuerzo que hacen los comerciantes de la Ciudad a diario con un beneficio concreto sobre sus obligaciones impositivas municipales.

Específicamente, se procedió a establecer una reducción del cincuenta por ciento (50%) de los montos anuales a abonar por aquellos contribuyentes comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) para el período fiscal 2019 cuya actividad principal no se corresponda con alguna de las actividades detalladas en la Resolución General 17/2019 dictada por la APR.

En virtud de lo expuesto:

  • Aquellos contribuyentes que formen parte del régimen desde la cuota 1verán bonificadas en un 100% las cuotas 4, 5 y 6 del período fiscal 2019. Con lo cual la cuota 3 será la última a abonar durante el corriente año.
  • Aquellos contribuyentes que formen parte del régimen desde la cuota 2, tendrán un descuento del 83% en las cuotas 4, 5 y 6 del período fiscal 2019.
  • Aquellos contribuyentes que formen parte del régimen desde la cuota 3, tendrán  un descuento del 66% en las cuotas 4, 5 y 6 del período fiscal 2019.

Los contribuyentes podrán abonar los períodos correspondientes de forma online a través de nuestro Portal de Autogestión, desde donde también podrán descargar los comprobantes de pago para realizar el pago de manera presencial en los diferentes centros de cobro.

Estar al día es una obligación de todos. Tu aporte se transforma en obras.