Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV )  

 

¿Qué es el SUAV?

Es un sistema único para la gestion de la relación “vecino-municipio”, permite canalizar, a través del mismo, todos los reclamos, consultas, quejas, sugerencias y denuncias de una amplia gama de temáticas (Ver Listado).

Principales ventajas:

  1. Ser una ventanilla única de ingreso lo que permite un orden y sistematización de todos los reclamos y/o consultas de los vecinos.
  2. Abarcar toda la variada temática municipal con una única forma de vinculación.
  3. Agilizar los circuitos administrativos para presentar las problemáticas, eliminando el uso del papel y la presentación de las mismas en los mostradores  de atención.
  4. Trasparentar las responsabilidades de las áreas que deben resolver los planteos vecinales.
  5. Obtener RESPUESTA en tiempo y forma por parte del Municipio.
  6. Permitir el seguimiento de los reclamos y/o consultas por cualquiera de los medios utilizados por el vecino (0800, web, teléfono celular o presencialmente).

¿Cómo lo puedo Usar?

¿Para qué sirve?

Para que los vecinos tramiten sus Consultas, Quejas, Sugerencias y Denuncias, ante la Municipalidad de La Plata y puedan seguir el trámite hasta obtener una respuesta de la dependencia municipal con ingerencia en el tema.

¿Cómo funciona?

ETAPA 1: el vecino ya sea por teléfono, por web o presencialmente ingresa el trámite, con o sin asistencia de personal idóneo, completando la información requerida para cada caso.

ETAPA 2: automáticamente, el sistema direcciona la consulta y/o reclamo a la dependencia municipal con competencia.

ETAPA 3: cuando las áreas competentes, de acuerdo a los tiempos prefijados de respuesta, tengan una novedad, los operadores del 0800 de la Municipalidad se comunican al “contacto informado” para comunicar estado de avance o el cierre del trámite. Esto puede ser por teléfono o por correo electrónico

Ver Centro de Atención al Ciudadano / Componentes y Alcance de la Solución

¿Qué datos me piden?

Los datos son básicos: - Datos de identificacón de quien cursa la consulta y/o reclamo. - Datos sobre la ubicación del reclamo con posibilidad de añadir fotografías, o bien, datos de la consulta que quiera realizar.

¿Qué debo recordar?

Si me contacto telefónicamente o presencialmente: debo anotar el número de trámite/transacción que el operador me informe. Si me conecto por la Web: debo guardar el número de transacción que emite el sistema.

¿Cómo puedo consultar el avance del trámite?

Por el teléfono (0800), la web o presencialmente, con el número de trámite/transacción, DNI, CUIT o CUIL. Puedo saber en todo momento en que dependencia municipal está el trámite, desde que fecha y el tiempo estimado para tener una respuesta.

En qué momentos puedo acceder

  • Desde la Web (www.apronline.laplata.gov.ar) las 24 los 365 días del año.
  • Telefónicamente al 0800-999-5959: de lunes a sábado de 08:00 hs a  20:00 Hs. Fuera de este horario, la atención se deriva automáticamente a Control Urbano.
  • Personalmente: en las Oficinas de Atención Presencial de 08:30 Hs a 14:00 hs.